15 agosto 2012 Automóvil, Tecnología

Coche Google Autoconducción
Hace ya tiempo, dimos la noticia sobre la licencia que obtuvo Google para poder llevar acabo el ambicioso proyecto del gigante de Internet. Un proyecto que sin duda será un gran avance para el sector automovilístico.

Con este proyecto, Google con sus coches auto-conducibles, busca mejorar la seguridad y comodidad de la conducción. Dichos vehículos ya han recorrido 482.000 kilómetros sin que se registrara ningún accidente. Lo que significa que los vehículos de Google están completando sus objetivos satisfactoriamente.

Por parte de la compañía han compartido sus expectativas del proyecto y están muy contentos con que todo esté saliendo a la perfección. En su blog oficial, Google ha asegurado que a sus doce vehículos en pruebas aún les queda un gran camino por recorrer, nuevas situaciones a las que enfrentarse, como carreteras cubiertas de nieve o la interpretación de señales de construcción temporales.

Desde 2010, donde Google hiciera oficial su proyecto de coches de conducción automática, sus vehículos se encuentran en fase de pruebas en Estados Unidos. Estos automóviles son capaces de guiarse con el uso de sus mapas y controlado por ordenador, además, utilizan cámaras de vídeo, sensores de radar y un telémetro láser para analizar el resto del tráfico. Incluye también mapas detallados (recogidos por vehículos normales), para circular por carretera.

Google Cars

El siguiente paso que se quiere dar en este proyecto, es que los miembros del equipo responsable de dicho proyecto, empezarán en breve a usar un solo coche (anteriormente se utilizaban de dos en dos), para ir a trabajar por ejemplo. Por el momento estos coches albergan a un miembro del equipo por si tuviese que recuperar el control de los mismos si fuera necesario.

Pese a los numerosos avances que está teniendo este proyecto, el cual resultará de vital importancia en el sector automovilístico, no solo por el avance en los vehículos que supondrá este proyecto, sino el aporte tan importante en cuanto a seguridad vial y comodidad que aportará.

Vía | Blog de Google

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *