30 junio 2014 Curiosidades

Google Cardboard

Durante la celebración del Google I/O 2014, se presentaron muchas novedades para distintos dispositivos y plataformas. Pero sin lugar a duda lo más curioso fue la presentación de un gadget de cartón. Se trata de Cardboard, un dispositivo con el que podremos convertir nuestro Smartphone en un sistema de Realidad Virtual con el que hacer competencia a las actuales Oculus Rift.

Lo que más me sorprendió es que no se trata de un dispositivo lleno de circuitos y con las últimas tecnologías integradas, sino que es un dispositivo hecho de cartón, el cual cuando lo combinemos con un smartphone, nos dará la sensación de tener puestas unas gafas de Realidad Virtual.

Según Google, cualquier persona que lo desee puede construir este casco de Realidad Virtual de low cost, tan solo necesitamos descargar la guía de diseño que se encuentra en la página oficial del producto y hacernos con estos materiales para su fabricación:

  • Lentes: es el componente más difícil de conseguir. Tienen que ser 2 lentes con una focal de 40 mm y biconvexas para evitar el efecto de distorsión en los bordes. Google en su página recomienda un kit de lentes de la empresa Durovis.

  • Cartón ondulado: con unas dimensiones de 220 x 560 x 1,5 milímetros, además Google nso enlaza a un par de tiendas online para poder comprarlo.

  • Imanes: Necesitaremos dos, uno neodimio y otro de disco cerámico, utilizados para el magnetómetro del teléfono, ya que si dispone de esto, podremos detectar cambios en el campo magnético para activar algunas funciones determinadas.

  • Velcro: Un par de tiras de velcro adhesivo para pegar los componentes de nuestra Cardboard.

  • Goma: Para evitar que nuestro teléfono se resbale.

  • Etiqueta NFC: Es opcional, pero recomendable para poder lanzar automáticamente al aplicación de Cardboard al introducir nuestro teléfono en el dispositivo, siempre que dispongamos de NFC.

ingredients
Página oficial | Google Cardboard

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *