17 marzo 2011 Curiosidades, Tecnología

Exvagos EEUU

Hace unas semanas el gobierno de EEUU sorprendió a media España al bloquear el acceso a ciertos dominios propiedad de un español. De nuevo se repite la historia, aunque en esta ocasión lo que han bloqueado es el acceso a los servidores que alojan la página web y que se encuentran en territorio de EEUU.

En el caso del dominio seguimos sin entender que derecho tiene el gobierno de un país a bloquear el acceso a un nombre de dominio que es internacional. Ningún país podría tener derecho a bloquear el acceso (desde todo el mundo) a un dominio del tipo .com. Ahora la historia es un poco diferente, pero con el mismo resultado.

La página bloqueada es Exvagos.es, un foro en el que se compartían enlaces con los que se podrían descargar películas, series, música, etc, etc… El juzgado que ha firmado el cierre del servidor que alojaba el sitio está en EEUU y esta vez lo único que han hecho es bloquear el propio servidor. El dominio sigue operativo y los propietarios no tendrían más que apuntarlo a un servidor diferente para que todo volviese a funcionar.

El problema es que tampoco pueden acceder a los contenidos alojados en el servidor, ni por FTP, ni por otros servicios como SSH que permite tomar el control remoto del servidor. Parece que EEUU no quiere perder la batalla contra las descargas y hará todo lo posible por poner las cosas difíciles.

Vía | Elmundo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *