27 noviembre 2014 Tecnología

gopro_drones
Si eres aficionado al deporte, probablemente serás de los que disfruten viendo esas sesiones de alguna disciplina a través de lo que graba una cámara de acción. Y si eres un usuario bastante adelantado, la marca que primero te venga a la cabeza sea GoPro, una de las más reputadas en ese campo. Pues ahora llega un ruor que va a dar un paso más en la grabación deportiva.

GoPro está preparando el lanzamiento de una línea de drones de uso comercial para el próximo año 2015, algo que ha supuesto una sorpresa pero que realmente es un paso lógico en la trayectoria de la empresa. No será un único modelo, sino que pretenden tener una línea de varios modelos, que oscilarán entre los 500 y 1.000 dólares (400 a 800 euros, aproximadamente).

Estos drones estarán listos para tomar imágenes desde el cielo utilizando sus cámaras, obteniendo así muchos buenos planos de esos deportes de aventura desde las alturas. Con esta inversión la empresa se situará en una posición ventajosa, gracias a la combinación del dron y la cámara y nos ofrecerá una imagen muy diferente y más activa de los eventos deportivos.

El mercado de los drones está en pleno crecimiento y son cada vez más las empresas que apuestan por estos pequeños robots voladores. Su uso está cada vez más generalizado y se va abriendo un buen hueco en todo el mundo. Eso sí, su uso para determinados fines comerciales podrían estar limitados. De hecho, Amazon y Google han tenido que dar marcha atrás en su idea de utilizar drones para realizar repartos.

Las autoridades estadounidenses han comenzado a plantear regulaciones que dificultarán el paso de los drones por el espacio aéreo de su país, con limitaciones sobre el techo de vuelo de 120 metros de altura entre otras cosas, algo que puede crear algún problema a la hora de desarrollar este prometedor mercado.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *