19 febrero 2010 Análisis, GPS

TomTomGO750

En Gizig, hemos probado el TomTom GO 750, un navegador que se encuentra en la gama media de la serie, formada por los navegadores 950, 750 y 550.

Con un diseño sencillo, el GO 750 tiene un peso de 224 gramos y unas dimensiones de 127x85x23 milímetros, cubiertas por un exterior redondeado que protege su pantalla LCD de 4,3 pulgadas.

TomTom, cuenta con mapas actualizados, que han sido preinstalados en el dispositivo, así no tendremos que preocuparnos. Si aún así no es suficiente, podrás descargarte mapas, voces y actualizaciones de manera fácil y rápida gracias a su software.

En su interior, encontramos bastantes funciones, muchas de ellas son realmente cómodas y pueden ser una gran ayuda a la hora de emprender un viaje. Una vez encendido el GPS, podremos disfrutar de la tecnología TomTom IQ Routes, seleccionando la ruta más rápida hasta nuestro destino. Esta ruta podremos cambiarla de manera sencilla con un toque en la pantalla, ya sea con una hora de llegada específica o una paradita en un lugar algo alejado.

TomTomGO750

Otra de sus funciones es ¿Dónde estoy?, suficiente con pulsarla para que nos alerte un mensaje en la pantalla con la posición en la que nos encontramos y donde se encuentran los puntos de interés más cercanos (hospitales, gasolineras, restaurantes, centros comerciales…).

Además, si te gusta pisar pedal, con el GO 750 tendrás problemas ya que si sobrepasas el límite de la carretera por la que circulas, te avisa, aunque no esté en el modo de navegación. Gracias a su conectividad Bluetooth, podremos sincronizar otros dispositivos como nuestro teléfono móvil, usando la función de manos libres con marcación por voz.

El TomTom GO 750 no posee reproductor de música, algo que nos parece adecuado, aunque si encontramos su visor de imágenes. Todas ellas quedan almacenadas en su memoria interna flash de 2GB, ampliable con tarjetas SD y MMC.

TomTomGO750

Sin duda, uno de los problemas que encontramos en este GPS es su autonomía, ya que posee una batería de polímero de litio que le ofrece tan solo 3 horas de funcionamiento. Una vez repasado este dispositivo, queda comentar lo que más nos ha gustado, que aunque hayan sido muchas cosas, TomTom ha querido destacar de manera discreta añadiendo el software TomTom HOME, con el que podremos compartir e intercambiar contenidos, planificar nuetras propias rutas de manera sencilla, descargar puntos de interes y como ya hemos comentado antes, voces adicionales, mapas y actualizaciones, todo de forma gratuita.

El TomTom GO 750 tiene un precio de 269.95 euros, incluyendo un dock para el coche y dos cargadores, tanto para el coche como para el ordenador. También podremos comprar a través de su propia web accesorios para nuestro navegador, como estuches, fundas, memorias o un mando a distancia.

Más información | TomTom

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios
  • scila

    Lo llevo usando casi dos años a plena satisfacción (TomTom 750 GO). A veces supera en exactitud al Garmin 275C. Tiene un problema con la voz, hace una lectura de los nombres de las ciudades que en ocasiones es incomprensible, por ejemplo, a Madrid le dice Madriolo.
    Un problema para los usuarios es la disparidad de nombres que el fabricante asigna al modelo en su web en español, puede ser “go”, puede ser “pro” y a veces pasa a ser “X50”.
    Una característica absolutamente leonia del fabricante es que si usas el equipo durante un año sin actualizar mapas, cuando quieres hacerlo no te venden el último si no compras los cuantro anteriores (uno por trimestre), me parece una forma de atraco a mano armada.
    saludos/

  • miguel

    yo tengo el go 750, y cuando lo compre, tuve que actualizarlo, le pusieron un tarjeta micro sd, y me pusieron el iberia 860.3123. Pero en muchas ocasiones no funciona bien, puesto que en los menus del go 750, me faltan opciones, o sobre todo, no conecta con el telefono, hasta que le quitas la tarjeta y se la vuelves a poner, teniendo que configurarlo de nuevo. Pero yo llamaria mas la atencion, a las actualizaciones de mapas, que vale un fortunon, deberian de ser gratuitas, y luego el que quiera mas, extras que lo pague. Pero los mapas deberia de ser gratuitos. Y si hay alguna web donde estan gratuitos, por favor diganmelo. gracias

  • Pedro Nava Pino

    yp tambien tengo el 750 go pero ne se como actualizarlo, no tengo tarjeta micro sd pero eso no supone problema ya que puedo adquirir una, estaria interesado en actualizarlo , gracias

    • manu

      ola compañero yo tambien tengo el 750 live y lo compre ahora ace poco y lo actualice voy a merar si me da los mapas la persona que me lo puso , te voy a mirar si te lo puedo buscar. y te lo doy

  • sergio

    tengo un problema que intentando actualizar los mapas he borrado el sofware , que puedo hacer para volverlo a poner sin tener que comparalo,gracias

  • julio

    visto el navegador tomtom go 750 d frente en la parte derecha arriva hay una lucecita y ahujerito para que sirve gracias

Enlaces y trackbacks

  1. TomTom Go 750 analizado en Gizig.com 25 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *