27 febrero 2014 Tablets

gigasetTablets

El mercado de las tabletas está de moda. De hecho, aún recuerdo la primera vez que tuve una en mis manos con sistema operativo de Microsoft, hace ya más de 10 años y se acercaba más a un portátil con pantalla táctil que a lo que conocemos hoy en día. El mercado es muy grande, pero aun así, Gigaset cree que aún hay sitio para, al menos, uno más.

La marca alemana ya comercializa en Alemania y Francia sus tabletas desde hace poco más de un año, pero llega a España con el objetivo de ampliar mercado y de servir de conexión entre sus dispositivos de telefonía DECT Premium y la domótica en el hogar. Añade pues, un eslavón para poder cerrar el ciclo y crear las casas inteligentes y conectadas, algo que ya es una realidad en los países comentados.

Tabletas Premium, no es una más

QV1030_silver_laying_TR

En el proceso de producción actual podemos distinguir dos etapas clave en el proceso de producción de un dispositivo tecnológico: la tecnología y la fabricación. La primera es quizá la más importante y es en la que se diferencia el producto, estando garantizado por la propia marca. El proceso de fabricación depende más bien de los materiales utilizados, que importa la calidad.

Al mercado español llegan con dos tamaños que ya están comercializados por la competencia, pero que permiten elegir al propio usuario cual le conviene dependiendo del uso que le vaya a dar. Los tamaños son de 8 y 10 pulgadas con unas pantallas de calidad envidiable, según nos explica José Ramón de Diego Luis, product manager de la marca. La de menor tamaño incluye una pantalla XGA de 1024×768 pixeles mientras que la mayor monta una WQXGA con una resolución nada menos que de 2560×1600 pixeles alcanzando los 300ppp, la mayor del mercado hasta la fecha.

También sorprenden las ópticas de ambas cámaras; la frontal es la misma en ambos tamaños: 1.2MP, 720p en HD mientras que la trasera en la tableta de menor tamaño es de 5MP y de 8MP con dual-flash y 1080p para la de mayor tamaño.

Por supuesto que para mover tal cantidad de resolución, un buen procesador es vital, ambas con Quad Core pero con velocidad 1.2 GHz con arquitectura Cortex A7 y 1 GB de RAM en la QV830 y llegando a los 1.8 GHz y una arquitectura Nvidia T40S con 2 GB de RAM para la QV1030. La memoria de almacenamiento, en ambos casos es eMMC de 8 Gb en la primera y de 16 Gb en la segunda.

qv830_silver_tr_upright_with_backside

Estamos pues ante una de las series de tabletas con la última tecnología en el mercado, que consigue unos rendimientos realmente interesantes en los tests benchmark, tratando incluso con los grandes como Xperia Z o Galaxy Note 3. Para los amantes de los datos, decir que la menor de ellas obtuvo una puntuación de 13.010 puntos en el AnTuTu Benchmark y la mayor de 30.297 puntos.

Si hablamos de software, como es habitual, montan el sistema operativo Android en la versión 4.2.2 Jelly Bean. No montan ninguna aplicación propia de momento, y sólo lo harán en el momento de ofrecer una oferta más amplia de dispositivos de cara a 2015.

Con el rendimiento que aportan ambos tamaños, no es de extrañar que esté dirigida a un público que busque ocio para visualizar películas o series. Si es tu caso, comentarte que admite la mayoría de formatos de vídeo y audio estándar, por lo que no habrá problemas en ese aspecto. También incluyen un sensor giroscópico y sistema A-GPS para la navegación.

Precios y disponibilidad

QV1030_black_three_views

Visualmente es una tableta muy agradable a la vista, simpática e incluso elegante en el color plata; el negro es el otro color disponible y se venden los dos para ambos tamaños.

A simple vista pocas diferencias salvo el tamaño y los altavoces, ya que la configuración es similar para ambos modelos. El tamaño más compacto incluye un altavoz mono de 1W de potencia, mientras que la más grande cuenta con sonido estéreo mediante dos altavoces de la misma potencia.

Actualmente se encuentra disponible en la propia tienda online de Gigaset o bien en cualquier distribuidor online como Amazon. El menor tamaño está disponible por 172 euros y el mayor por 372 euros. Y recordemos que por este precio y estas características, puede ser una tableta que mucha gente se plantee como primerísima opción.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *