13 abril 2011 Ordenadores

Gigabyte S1080

En un mercado que empieza a estar sobre explotado Gigabyte anuncia dos nuevos modelos de tablets en los que apostará por la versatilidad para competir con sus rivales.

El primero de ellos contará con un tamaño de pantalla de 10 pulgadas y Android 3.0 Honeycomb, mientras que el segundo de ellos tendrá un tamaño más reducido de 7 pulgadas y utilizará la versión de Android 2.2 Froyo. No está muy claro el motivo de utilizar Froyo en un tablet de 7 pulgadas, cuando esa versión de Android está más optimizada para teléfonos inteligentes y además se ha quedado obsoleta con la salida de Gingerbread.

El vicepresidente de la compañía taiwanesa Richard Ma ha declarado que ambos modelos están orientados más hacia el mercado profesional, donde la necesidad de modificar documentos sobre la marcha podría verse beneficiada por el uso del software comercial ejecutado bajo Windows, simplificando más la tarea.

Del resto de características del tablet la compañía no ha dado detalles, salvo que confiará en la gama Atom de Intel como procesadores y que ninguno de los dos modelos contará con puerto USB. Ese detalle contrasta fuertemente con el anterior tablet de la compañía, ya que el modelo S1080, el cual hemos usado como imagen para ilustrar esta noticia, tenía 3 puertos USB.

Gigabyte espera que ambos modelos estén en el mercado en octubre de este mismo año con un precio inferior a los 400 dólares. También adelanta sus planes para presentar a comienzos del próximo año un nuevo tablet basado en Windows 8, el cual posiblemente ya pueda hacer uso de procesadores basados en arquitectura ARM y permita poder elegir entre una gama más amplia de chips a la hora de diseñarlo.

La compatibilidad total con Windows es la apuesta de Gigabyte para diferenciar sus productos en un mercado que no tardará en verse especialmente saturado y comenzará la lógica selección natural de productos. Con un precio atractivo y la posibilidad de tener una curva de aprendizaje más baja que permita su rápida utilización por personas menos versadas en el uso de tablets Gigabyte podría encontrar un hueco que le permita sobrevivir a dicha selección natural.

Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *