4 octubre 2014 Impresoras

impresora_armas_caseras
Que en Estados Unidos el tema de la posesión de armas trae de cabeza a todo el país es un hecho. Unos son partidarios de tener las armas que se quieran, con un mínimo control y de manera casi libre. Otros quieren que se anule este derecho, para evitar que hayan pistolas y rifles sin control por todo el país.

Así que imagina la que se ha liado con la noticia de que se pone a la venta una impresora 3D que podrá imprimir rifles de asalto. Se trata de la Ghost Gunner, cuyo nombre le viene que ni pintado, porque se trata de armas sin número de serie, registro ni control. El creador es Cody R. Wilson, creador de la primera pistola de plástico creada por una impresora de este tipo.

Siendo sinceros, hay que decir que no se trata de una impresora 3D propiamente dicha, sino que funciona con un torno CNC y es capaz de crear cualquier forma a piezas de metal, madera o plástico. Su creador la ha programado exclusivamente para que cree el cuerpo central de aluminio de un rifle automático AR-15.

Los usuarios no pueden fabricar el arma por completo, pero este es el elemento principal del arma. Como hemos dicho, se fabrica en casa y por ello es irrastreable. El resto de elementos del rifle se pueden comprar en cualquier armería o incluso en una ferretería (así es Estados Unidos), por lo que por muy poco dinero se puede tener un arma de guerra, de manera totalmente legal e indetectable por el sistema.

Metal Gun_1

Este fusil pesa menos de 3 kilos y es capaz de disparar hasta 30 proyectiles gracias a los cargadores disponibles para el mismo. Esto ha hecho que se intente paralizar su venta en varios estados, pero la legislación estadounidense permite la fabricación de armas en casa, así que la cosa está bastante complicada.

El precio de esta impresora es de 1.200 dólares, y desde luego, solo puede comprarse en Estados Unidos. No hay que decir que la primera tanda de unidades producidas se ha agotado y su creador está preparando una segunda tirada del dispositivo para una nueva campaña los próximos meses.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2014
  2. El internet de las cosas va un paso más allá: una pistola conectada a internet 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *