21 febrero 2011 Consolas, Curiosidades

GeoHot

Hace unas semanas Sony sorprendía al mundo iniciando trámites legales contra George Hotz. Esta persona, que en Internet es más conocida como GeoHot, es un conocido hacker que ya le ha buscado las cosquillas anteriormente a Apple y ahora hace lo propio con Sony. Es el autor de un método para realizar el jailbreak al iPhone y ahora ha encontrado la forma de saltarse las protecciones de la PlayStation 3.

Por este motivo Sony lo ha demandado y ahora él quiere luchar de igual a igual con la compañía. En su comunicado pide ayuda económica para poder contratar los mejores abogados posible. Sony cuenta con cinco abogados para la lucha contra esta persona y George quiere lo mismo. Además asegura que el dinero que reciba de donaciones será utilizado exclusivamente para defensa legal y en caso de que sobre algo sería donado a Electronic Frontier Foundation.

GeoHot afirma que está en contra de la piratería y que lo único que busca es que Sony admita que cometió un error al impedir que se instalasen sistemas operativos diferentes al oficial en la consola (algo que antes sí estaba permitido). Veremos como acaba todo esto, pero en caso de que GeoHot ganase el juicio sentaría un precedente para que los usuarios de la consola la pudiesen modificar a su antojo.

Veremos como acaba todo esto…

Vía | Slashdot

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sony podría estar preparando una PS3 anti hackeos 23 febrero 2011
  2. Nintendo amenaza con inutilizar las 3DS que usen juegos pirateados 9 marzo 2011
  3. GeoHot cumple y entrega las donaciones restantes de su defensa 25 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *