10 enero 2011 Consolas

PlayStation 3

Hace pocos días GeoHot anunció que había encontrado la clave que le permitía acceder en modo root a la PlayStation 3. Gracias a esto se abría un nuevo camino para realizar jailbreak en la consola y GeoHot no ha tardado demasiado tiempo en liberar su método para que todos podamos aplicar este jailbreak.

En concreto GeoHot ha liberado un pequeño programa que una vez ejecutado en la PlayStation 3 nos permitirá ejecutar software casero en la consola. De momento no es posible ejecutar “copias de seguridad” a través de éste método, pero sólo es cuestión de tiempo que se pueda hacer algo así.

Para aplicar este jailbreak, simplemente tendremos que tener una PlayStation 3 con el firmware 3.55. Acceder a la página de GeoHot y descargar un archivo que contiene lo necesario para realizar el jailbreak. Una vez descargado lo meteremos en un pendrive USB, lo conectamos a la consola y simplemente faltará ejecutarlo.

Sin duda una solución de lo más sencilla y que abrirá un nuevo camino para que toda la scene pueda empezar a lanzar sus aplicaciones compatibles con el jailbreak de la PS3. Ahora sólo falta que alguien lance un método para que podamos ejecutar los juegos directamente desde copias de seguridad y así mantener nuestros originales a buen recaudo.

Vía | Computer and videogames

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *