26 junio 2011 Curiosidades, Tecnología

Geohot

El famoso hacker George Hotz, más conocido por su pseudónimo de Geohot, ha fichado por Facebook. Geohot, conocido por crear el método de jailbreak para el iPhone y por desbloquear la consola PlayStation 3, habría puesto así su talento al servicio de la mayor red social existente en la actualidad.

Poco se sabe sobre el trabajo que realiza en Facebook. Su talento desde luego es innato y le ha llegado incluso a causar problemas ante la justicia cuando Sony le denunció por su método para desbloquear la consola PlayStation 3 y poder ejecutar software casero en ella. No obstante el método que realmente le hizo famoso fue el jailbreak para el teléfono de Apple.

¿Qué está haciendo George Hotz en Facebook desde Mayo? Pues de momento se especula con que ha puesto su talento y conocimientos sobre iOS al servicio del Proyecto Spartan, la futura tienda de aplicaciones para dispositivos de Apple basada en HTML 5 y que se salta las restricciones impuestas a las aplicaciones por la compañía de la manzana.

Facebook ha comenzado también a trabajar en una aplicación nativa para el iPad. No obstante los grandes conocimientos sobre la seguridad de iOS que posee Geohot le convierten en candidato más para el primer proyecto que para una simple aplicación nativa para el iPad. No obstante bien podría encargarse de ambas cosas a la vez.

En cualquier caso Facebook se ha hecho con los servicios de un profesional bastante cualificado y que sin duda acabará ayudando en la gestación de alguna grata sorpresa por parte de la compañía. Será cuestión pues de esperar resultados.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *