28 abril 2011 Consolas, Curiosidades

Geohot

En un post en su blog Geohot sale al paso de las acusaciones que le hacían responsable del hackeo sufrido por PlayStation Network y el posterior robo de datos. En dicho escrito se define como “un buen chico” que solo quiere ayudar a la comunidad y que está en contra de este tipo de ataques, aunque le despierta cierta curiosidad saber como se ha perpetrado.

Geohot aclara que una cosa es querer ejecutar copias de software en la consola o utilizar el sistema operativo que prefiera y otra muy distinta robar los datos personales de los usuarios y utilizarlo con fines delictivos, lo cual da mala fama a la comunidad hacker. También aclara que “no está loco, y que preferiría no encontrarse al FBI llamando a su puerta”. Durante enero estuvo planeando lanzar una alternativa a PlayStation Network que fuera gratuita y que reuniese a los usuarios de consolas con jailbreak para poder jugar online, pero tuvo que abandonar sus planes debido a la batalla legal con Sony.

De paso quita responsabilidad de lo ocurrido a los ingenieros de Sony y acusa a sus directivos de ser los responsables de lo ocurrido por burlarse de la comunidad hacker y dedicarse a contratar más abogados que expertos de seguridad. Por ultimo le manda un mensaje a los que han cometido la intrusión y les recomienda que no sean idiotas y respeten los datos de los usuarios, pero que le gustaría ver escrito como han cometido la intrusión.

Un nuevo capítulo más del culebrón de Sony desde el punto de vista de uno de los actores invitados. Posiblemente nunca lleguemos a saber si realmente ha estado implicado o no, pero no cabe duda que las acciones en su contra han podido ser el detonante del asalto a la seguridad de PlayStation Network.

Vía | Geohot

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *