28 junio 2009 Telefonía

GeeksPhoneOne

El movimiento Open Source de Google, el sistema operativo Android, poco a poco está ganando terreno en el violento mercado de los Smartphones. Una evidencia de ello es la propuesta de la empresa Geek’s Phone, establecida en la ciudad de Madrid, que ha presentado su flamante móvil denominado One desde una conferencia en Barcelona.

Las especificaciones de este aún prototipo teléfono nos dejan con un buen sabor de boca, tiene una pantalla táctil resistiva de 3.2 pulgadas, en el corazón lleva un procesador Intel Marvell PXA310 de 625 MHz, así como una cámara de 3.2 mega píxeles y cámara frontal para videoconferencias.

La conectividad que ofrece este móvil tampoco se queda atrás, ya que es compatible con las redes GSM Guad EDGE/UMTS/HSDPA, además viene igualmente con Wi-Fi, Bluetooth y A-GPS. Cuenta con una conexión mini-USB y ranura MicroSD.

Pero sin nadie que pueda afirmar lo contrario, la mayor característica es que vendrá con Google Android 1.5 “Cupcake”, aunque la empresa ha mencionado que tiene la idea de una actualización a Android 2 “Donut”. La intención de la compañía es complacer a los usuarios con un móvil de gama alta con las bondades de poder ser manejado libremente y sin restricción alguna gracias a la inclusión de Android.

El Geek’s Phone One saldrá a la venta el próximo otoño como un terminal libre, inicialmente se pretende fabricar 400 unidades y dependiendo del éxito obtenido se cotizará el precio, pero actualmente se estima que estará entre los 250 y los 300 euros.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Geek’s Phone One, el primer móvil español con Android | AlgoEstaPasando.com 29 junio 2009
  2. GeeksPhone One se rediseña 4 octubre 2009
  3. GeeksPhone One saldrá a la venta en Diciembre 22 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *