27 septiembre 2010 Eventos, GPS

Garmin Nuvi 3790

Garmin nos volvió a sorprender hace unos días. El fabricante número 1 del mundo de productos de navegación en automóvil nos ha convocado para mostrarnos su producto en movimiento, para que lo pudiéramos tocar, palpar, buscar errores y virtudes, por supuesto, utilizándolo en marcha y con una ruta real, nada de contar algo convincente.

Y es que, aunque en nuestro país y continente su cuota de mercado esté en torno al 22%, liderado por la marca europea TomTom, a nivel mundial es, sin dudas, el número 1. En 2009 alcanzaron una facturación de 469 millones de dólares y, a pesar de contar con productos de náutica, aviación y fitness, la división de automoción es la más grande, la que más vende y la que más beneficios obtiene.

La sorpresa (porque a más de uno nos ha pillado en mangas de camisa y el sol brillaba por su ausencia) era un recorrido de más de 1 hora de duración por las principales calles de la capital, a bordo de un autobús descapotable (de los típicos para hacer turismo) donde hemos podido jugar, probar la gama de producto e incluso ver la tele por unos minutos.

Garmin nüvi 3790T, tecnología multitouch con giroscopio

Garmin Nuvi 3790

Y aunque la marca ha evitado pronunciar la palabra mágica iPhone, en la cabeza de todos estaba su diseño e incluso funcionalidad en cuanto hemos tenido en nuestras manos este producto disponible desde el mes de junio. Su pantalla multitouch y posibilidad de hacer zoom con los dedos recordaba mucho al teléfono de Apple, aunque ligeramente más fino y ligero. Su giroscopio integrado, permite visualizar el mapa tanto en horizontal o vertical, apto para modo coche o modo peatón.

Y es que la tecnología también se ha mejorado sustancialmente. La opción de visualizar en 3D lo que hay a nuestro alrededor, resaltar edificios públicos o de interés cultural en 3D e incluso comandos de voz mientras conducimos son algunas funcionalidades nuevas, además del ya conocido ecoRoute, bluetooth, asistencia de carriles o visualización de puntos de interés y radares fijos y zonas de móviles.

Y para Garmin como lo importante es utilizarlo a diario, ha incorporado trafficTrends y myTrends, dos funcionalidades para tener en cuenta en los recorridos que hacemos a diario y para evitar atascos. En ambos, la base está en ofrecer una ruta alternativa y más económica para evitar atascos, ya sea si vamos todos los días al mismo sitio o si lo hacemos por primera vez.

Sin ninguna duda, será un dispositivo de referencia, donde Garmin, igual que Apple, valoran mucho la experiencia del usuario. El precio va desde 299 euros de la versión básica (3460T sin edificios en 3D ni reconocimiento de voz) hasta la más completa por 349 euros.

Garmin 2200 y 2300 para toda la familia

Garmin Nuvi 2200

Está claro que cualquier dispositivo, cuantas más funcionalidades y chorraditas tiene, va incrementando su precio. Si preferimos tener lo básico con toda la tecnología Garmin, la marca lanzará en el próximo mes la serie 2200 con un precio desde 119 euros, al alcance de cualquier bolsillo.

En este caso la pantalla no es tan avanzada como el anteriormente comentado pero sí táctil con todas las funcionalidades básicas de un navegador GPS como es asistente de carriles, myTrends (disponible en los 2240 y 2250) con precios también económicos de 149 (mapas de Europa) y 159 euros (mapas de EEUU) respectivamente. En toda la gama estará presente el control de velocidad, radares fijos y zona móvil, ecoRoute, Garmin Connect y un kit de viaje MP3, visualización de imágenes y otras muchas.

Lo destacable de la gama son sus 108 gramos de peso, su pantalla de 3,5 pulgadas y su tamaño realmente reducido, que se puede llevar incluso en el bolsillo sin llegar a ser incómodo. Pero si lo que queremos es mayor visualización, la serie 2300 nos solucionará el problema con su pantalla de 4,3 pulgadas con precios desde 149 a 179 euros.

Como sabemos, la marca aunque centrada en automóviles, también dispone de su gama para outdoor y fitness que comienza en su reloj de muñeca Forerunner 210 a partir de 249 euros y el Forerunner 410 con (399 euros) y sin pulsómetro (349 euros), para que realizar ejercicio sea mucho más sencillo.

Garmin Edge 800

Si lo que nos gusta es la bicicleta, Edge 800 se lanza con una tecnología desarrollada en conjunto con el equipo ciclista Garmin, ganadora de 2 etapas en la pasada Vuelta Ciclista a España con una pantalla a color de 2,6 pulgadas, cartografía incluída dependiendo del modelo y con visualización en tiempo real de velocidad, distancia, ritmo cardíaco, cadencia, altitud, pendiente y muchas otras funcionalidades incluyendo sensor de temperatura. El precio del modelo base es de 399 euros.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *