22 octubre 2008 Eventos, GPS

Garmin

Sí, ya sólo quedan 2 meses para que las calles se iluminen, llegue el frío, los atascos y la hora de gastarse un poco de la paga extra (los que la tengan) para comprar algún regalo que le pueda gustar a nuestros familiares y amigos.

Como bien comentó Ivan Burgos de Navteq, la mayoría de los coches que circulan por las carreteras españolas no dispone de un navegador GPS -¡con lo útiles que son en determinadas ocasiones!-, por lo que si lo compras, aciertas seguro.

Es por eso que Garmin nos quiso presentar sus productos de las diferentes gamas que tiene para ayudarnos a elegir nuestro regalo de Navidades. De las cuatro gamas de GPS que trabajan, quisieron centrarse en dos: automoción y outdoor, aunque algunos de los productos aguantan el agua sin problemas, así que podríamos hablar también de náutica.

La marca se caracteriza porque en todos sus productos apuesta por la simplicidad de manejo, el diseño compacto, la versatilidad (tanto para coche, moto, bici o peatón), duración de batería y como no, que la relación calidad/precio sea la más elevada posible, todo ello acompañado de la cartografía Navteq, líder del mercado en mapas digitales.

Además, han querido interactuar con la cantidad de aplicaciones que han aparecido en Internet y han conseguido integrar tanto Google Panoramio como Google Earth en la mayoría de las gamas, tanto de automoción como de outdoor, permitiendo así precargar las fotos del destino para luego visualizarlas sin necesidad de estar conectado a Internet o bien visualizar la ruta una vez que volvemos.

Garmin nüvi 265T

Los nüvi 215 y 265T, con mapas de España y Europa respectivamente, son los más sencillos a la vez que económicos. Poseen una pantalla de 3,5 pulgadas, bluetooth, radares incluidos y un kit de viaje como visualizador de imágenes, conversor de medidas y hora mundial. El 265T incluye, además, un receptor de tráfico para poder evitar los atascos. Sus precios son de 169 euros para el modelo básico y 269 euros el que incorpora mapas europeos.

Subiendo un poco de gama tenemos los nüvi 510 y 550 válidos para automoción y náutica puesto que son capaces de funcionar después de haberlos sumergido 30 minutos en agua, además de servir para el aire libre ya que cuenta con mapas topográficos, además de brújula, track log (visualiza el recorrido hecho) y geocaching.

Garmin nüvi 550

Como en el caso anterior, se diferencian porque el primero incorpora mapas de España, Andorra y Portugal (299 euros) y el segundo de toda Europa (349 euros), además de los diferentes soportes para moto o coche.

El más alto de gama, con permiso del nüvi 860T, es el nüvi 765T que incorpora imágenes en 3D de los monumentos y edificios más característicos de cada ciudad, para que la conducción sea más real y sencilla al identificar las siluetas de éstos. Además, cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, bluetooth, receptor de tráfico y los mapas de Europa incluyendo los países del Este.

Garmin nüvi 765

La novedad y diferencia principal de este modelo es la indicación de carriles. En ciudades grandes y autopistas con muchos carriles, a veces es primordial saber en qué carril situarse para no pasarse la salida o llegar bien a la calle deseada. Gracias a Navteq, Garmin puede incorporarlo con una precisión asombrosa y que facilitará la llegada a destino a más de uno. El precio de este es de 399 euros.

Para los más excursioneros (bonito palabro), Garmin ha pensado de la mejor manera lanzando la gama Oregon. Se introduce la pantalla táctil de 3 pulgadas, receptor GPS de alta sensibilidad, crear y memorizar hasta 50 rutas, y los más altos de gama posibilidad de enviar rutas a otro terminal vía wifi sin necesidad de ordenador y brújula, altímetro y otras funcionalidades adicionales.

Garmin Oregon

Hay tres productos, cada uno con más prestaciones que el anterior: Oregon 200 (349 euros), Oregon 300 (429 euros) y Oregon 400T (529 euros).

Después de todo esto, Garmin no quiere dejar escapar la oortunidad de dar como opción un toque de distinción a un precio bastante asequible. Se trata de dos modelos (nüvi 250 Light Rose Edition y nüvi 760 Black Diamond Edition) recubiertos de piedras de Swarovski que se incrementan entre 70 y 80 euros el precio del producto.

Garmin Black Diamond Edition

Yo ya me he pedido un Nüvi 860T para navidades y me he portado muy muy bien este año. Para que luego digan que no doy pistas…

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevos GPS de Garmin para automoción y fitness 8 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *