23 julio 2015 Tecnología

garmin_bandas_natacion
La medición del esfuerzo físico es importante para determinar el ejercicio que se realiza durante los entrenamientos. Tanto, que cada vez hay más dispositivos que recogen los datos que recogen las distintas bandas que existen en el mercado. Garmin ha dirigido su mirada hacia los aficionados y profesionales de la natación.

Estos son los beneficiarios de las nuevas bandas que registrarán la frecuencia cardiaca durante los entrenamientos y ofrecerán datos que puedan servir para los atletas para mejorar sus marcas y sus ritmos de entrenamiento. Estos nuevos dispositivos irán en el torso, como si fueran pulseras, pero rodeando el pecho. Los sensores recogerán la frecuencia con que late el corazón y permitirá saber cuando se realiza un mayor esfuerzo y cuando es necesario soltar la presión.

Estas bandas reciben el nombre de HRM-Tri y HRM-Swim y estarán disponibles en el mercado estadounidense a partir del mes de octubre, al precio de 129,99 dólares y 99.99 dólares, respectivamente. No se conoce el precio que tendrán en Europa, pero se sabe que llegarán pronto a nuestros mercados.

La banda HRM-Tri se centra en la actividad acuática del usuario, aunque no será la única que podrá registrar. Los aficionados al atletismo y al ciclismo también tendrán oportunidad de utilizarla para mejorar sus marcas. Pero estas bandas no permitirán leer los datos registrados, sino que funcionarán en coordinación con otros dispositivos de Garmin que sí podrán ofrecer estos registros.

Los relojes inteligentes de la marca podrán ofrecer los datos registrados y estudiar la mejor manera de sacarles el máximo rendimiento. Estos alcanzan unos precios sensiblemente superiores a las nuevas bandas, por lo que el conjunto sí que es algo caro. Pero, siendo como es un dispositivo para mejorar el entrenamiento y ofrecer las mejores marcas a los deportistas que quieren superarse, es un precio más que ajustado. ¿Serás de los que las usarán?

Vía | T3.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *