19 octubre 2011 Telefonía

Esta pasada noche se ha hecho oficial la noticia que llevábamos esperando unos meses, y de la que conocimos casi todos los detalles antes de tiempo. La primera era el nombre definitivo, en el que la última filtración si que acertaba pero que hasta último momento no era seguro si finalmente sería Nexus Prime o la finalmente elegida. La segunda era si la forma curva que Samsung nos dejó caer era cierta, y como podréis comprobar en el vídeo del final así ha sido.

Respecto a los detalles técnicos las sorpresas también son reducidas: Tiene un procesador de 1.2 GHz de doble núcleo TI OMAP 4460, una memoria RAM de 1 GB y capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB según el modelo. Pero lo que más destaca es su gran pantalla de 4.65″ con resolución 720 x 1280 Super AMOLED, que nos deja una única duda: si será manejable por aquellos que tengan las manos pequeñas. Lo que no podemos dudar es que se trata de la mejor pantalla vista hasta la fecha y que hará las delicias cuando usemos el teléfono para jugar o ver vídeos.

Está equipado con Bluetooth 3.0, USB 2.0, Wifi de doble banda, NFC y conectividad LTE (dependiendo de la región). Y cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,3 megapixeles. Puede grabar vídeo en HD a 1080p. Cuenta con el equipamiento ya normal en smartphones como acelerómetro, brújula, giroscopio, barómetro y sensores de luz de proximidad.

Además, al contar con el también presentado hoy Android 4.0 Ice Cream Sandwich puede llevar a cabo sus nuevas funcionalidades como Face Unlock que permite desbloquear el Galaxy Nexus con un gesto de tu cara; Voice Typing, que permite dictar con tu voz lo que quieres que escriba en un SMS o navegando por Internet; la integración total con Google+; Panorama, para poder tomar fotos panorámicas sencillamente y Android Beam que mediante NFC permite intercambiar información con otros Galaxy Nexus tocando ambos teléfonos.

Respecto a la disponibilidad y precio, aún estamos a la espera de confirmación oficial dejando como fecha de lanzamiento, por ahora, la que ya adelantamos del 20 de noviembre.

Más información | Google

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Android 4.0 Ice Cream Sandwich, para tablets y smartphones 19 octubre 2011
  2. Bitacoras.com 19 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *