18 diciembre 2008 Accesorios

Gafas de sol que recargarán nuestros gadgets

Parece que ahora al fin todo el mundo se empieza a preocupar un poco por el medio ambiente. Uno de los casos más claros son los fabricantes de tecnologías que cada vez quieren ser más verdes y mostrar un poco de respeto por nuestra madre naturaleza.

Ahora que existen las ventanas capaces de obtener la energía del sol para transformarla en electricidad aparecen Hyun-Joong Kim y Kwang-Seok Jeong y le dan una vuelta de tuercas e incorporan esta tecnología a unas simples gafas de sol. Según sus creadores hablan de que utilizarán celdas más baratas que las utilizadas en las ventanas y mucho más eficientes. Estarán basadas en nanotecnología y su principal uso será la posibilidad de cargar nuestros gadgets cuando estemos en movilidad, es decir, cuando no podamos tener acceso a una toma de energía eléctrica.

Ahora habrá que esperar a ver si realmente esto sigue adelante y funcionan tal y como prometen ya que de ser así podría resultar bastante útil, sobre todo para los que nos gusta ir cargados siempre con nuestros aparatos: portátil, móviles, reproductores, cámaras de fotos y vídeo, etc…

Vía | UberGizmo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *