4 mayo 2010 Tecnología, Televisores

Gafas 3D

Estamos cansados de ver como los fabricantes se empeñan en hacer sus productos sólo compatible con otros productos de la misma marca. Lo llevamos viendo desde hace mucho tiempo, por ejemplo con los cargadores de los portátiles, los móviles, los cables de conexión de datos y ahora parece que pasará lo mismo con las gafas de las pantallas 3D, algo que nos parece totalmente absurdo.

Los fabricantes han dicho que cada uno utiliza una tecnología diferente y por ello las gafas sólo será compatible con televisores de cada marca. Ahora se ha descubierto que las gafas 3D de Samsung son compatibles con las televisiones de Panasonic siempre y cuando pongamos las gafas al revés y lo mismo ocurre con las gafas de Panasonic y los televisores de Samsung. Esto nos puede dar una idea de que realmente las tecnologías no son tan diferentes, pero que los fabricantes quieren lucrarse de esto.

Las ventajas de tener todos la misma tecnología en gafas puede ser vista desde diferentes puntos. Por ejemplo si un conocido tiene una televisión 3D Samsung y yo tengo una LG, podríamos llevar nuestras gafas si vamos a su casa a disfrutar de algún programa. Lo mismo pasaría en caso de cambiar de televisor, si ahora tenemos un televisor LG y cambiamos a uno de cualquier otra marca podremos seguir aprovechando las gafas que ya tenemos, ahorrando costes para el cliente, aunque a los fabricantes esto no se les pasa por la cabeza. No hay duda.

Vía | TechRadar

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *