8 abril 2011 Curiosidades, Tecnología

Patente LCD E-ink

Gracias a la revolución vivida en el mercado de la electrónica debido a la irrupción con fuerza de los tablets ha cambiado la manera que tenemos de consumir contenidos. Gracias a ellos tenemos al alcance de nuestras manos acceso a películas, series, libros, música y aplicaciones en un solo dispositivo que podemos llevar con nosotros a cualquier lado.

Sin embargo precisamente esa gran diversidad de contenidos que pueden ser reproducidos en un tablet conlleva la dificultad a la hora de elegir el tipo de pantalla, ya que la lectura de libros se puede ver muy beneficiada con el uso de tecnologías de tinta electrónica, pero sin embargo esta misma tecnología no es la más indicada para vídeo o juegos. De la misma manera, un panel LCD retroiluminado no es la mejor opción para la lectura de libros.

Apple está trabajando en un sistema híbrido que podría ver la luz en futuras generaciones del iPad. En una de sus últimas patentes se muestra como estaría trabajando en un sistema de paneles superpuestos que alternaría el uso de tinta electrónica o LCD dependiendo del uso que estemos haciendo. En concreto, el dispositivo contaría con una pantalla de tinta electrónica inmediatamente detrás de un panel LCD transparente, de tal manera que cuando estemos consumiendo contenidos que requieran una alta tasa de refresco de pantalla o brillo se usaría el panel LCD, y cuando sin embargo estuviéramos leyendo un libro dicho panel se quedaría completamente transparente para mostrar el libro a través de la tinta electrónica.

De esta manera se obtendría un display capaz de adaptarse a los contenidos a mostrar para hacerlo de la manera más eficiente posible. Ya hemos visto a Samsung comenzar a fabricar en masa paneles LCD transparentes de 22 pulgadas, por lo tanto la tecnología está ahí para hacer uso de ella. No obstante no debemos olvidar que de momento esto es una patente y pueden pasar varios años hasta que Apple decida hacer uso de ella, si es que alguna vez lo hace.

Vía | Patently Apple

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *