29 octubre 2011 Ordenadores, Tecnología

¿Os ha pasado estar utilizando el portátil encima de las piernas y que con el paso del tiempo te vaya entrando calorcito, incluso llegar a quemarte? Pues parece ser que esto en un futuro podría no pasar gracias a reutilizar el calor que desprende el ordenador para algo útil.

Los investigadores del Instituto Técnico y de física (PTB) de Braunschweig en Alemania han descubierto que el calor que los ordenadores desprenden se pueden utilizar para controlar los circuitos del propio ordenador. Los investigadores lo llaman túnel magnético de voltaje termoeléctrico y lo que hace este circuito es utilizar el calor que se produce en un lado de la estructura magnética para controlar el flujo de electricidad a través de sus polos.

Aun les quedan algunos ensayos que hacer para acabar de hacer bien el sistema, pero la cosa es que el calor que se produciría en un de los polos magnéticos podría generar un potencial eléctrico y consumir parte de la energía que ahora va a parar a nuestras piernas, en el caso de los portátiles. La investigación quizá resulte un poco complicado para los que no entendamos demasiado de estos temas, pero lo importante es que en un futuro nuestros ordenadores podrían no expulsar tanto calor. Y ya no solo como uso personal, si no imaginaros el ahorro en aire acondicionado que supondría para grandes centros de datos o empresas con muchos ordenadores.

Vía | FayerWayer

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *