7 julio 2011 Tecnología

Cargar batería con teclado

Tanto a los usuarios como a los fabricantes nos preocupa la autonomia de los ordenadores portátiles. Que la batería del mismo nos permita estar lejos de un enchufe el máximo número de horas posible es algo muy importante y parece que en los últimos años se ha mejorado esto. De todas formas es posible que dentro de un tiempo este no sea ningún tipo de problema, al menos si los estudios de Madhu Bhaskaran del Real Instituto de Tecnología de Melbourne, llegan a buen puerto.

La idea de Madhu es colocar una capa de un material piezoeléctrico debajo del teclado de nuestros portátiles. De esta forma se podría generar energía con la pulsación de las diferentes teclas del ordenador y de esta forma rellenar la batería del mismo en cualquier lugar, sin necesidad de utilizar un enchufe. Además de facilitarnos la movilidad, este sistema también ayudaría a ahorrar un montón de energía en todo el mundo, ya que cada vez es más habitual ordenadores portátiles en lugar de sobremesas.

Estos materiales piezoeléctricos, están basados en unos cristales que son capaces de cambiar su polaridad cuando son sometidos a presión. De esta forma se genera electricidad, que en caso de ser lo suficientemente potente podría ser utilizada para llenar las baterías de nuestros equipos. El equipo de Madhu todavía tiene mucho trabajo por delante, ya que en estos momentos sólo sería posible conseguir un 10 por ciento de la energía necesaria para cargar una betería de esta forma. De todas formas démosle algo más de tiempo.

Vía | ABC

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *