10 septiembre 2014 Tecnología

futbol-americano

Para quien no lo sepa, todos los balones oficiales de futbol americano de la NFL se fabrican a mano por una compañía de Chicago llamada Wilson Sporting Goods. Estos balones cuentan con un tamaño aproximado de 27 cm y un peso de 400 gramos. Su fabricación hace unos años era en piel de cerdo, pero a día de hoy utilizan piel de vaca, pero vamos a lo que de verdad nos interesa a nosotros, la parte tecnológica.

La compañía está buscando la manera de poder monitorear todas las trayectorias del balón durante el juego. La idea principal es llevar la cuenta de la posición del balón en todo momento, incluso conseguir esto en tres dimensiones. En una de las investigaciones al respecto llevadas a cabo en el Estado de North Carolina y la Universidad Carnegie Mellon con el patrocinio de Disney, los investigadores han logrado monitorear la trayectoria utilizando campos magnéticos.

Esta idea ha surgido a raíz de que en esta modalidad de futbol el balón esta muchas veces escondido entre los jugadores, por lo que monitorear los balones con cámara a veces no es muy recomendable. Ahora tan solo nos queda esperar a ver si la NFL acepta este tipo de sistemas o no, ya que esta liga se está modernizando y ahora incluirá tabletas de Microsoft para los entrenadores.

En caso de que la NFL haga caso omiso de este sistema, comenzarían a usarlo en partidos no oficiales colegiales, con la esperanza de que este sistema antes o después acabe gustándole a la NFL y decidan implementarlo al completo.

Vía | Vox

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *