28 abril 2016 Hogar digital

furbo-dog-treats-9
Los que tenemos la suerte de compartir nuestra vida con un compañero peludo, de los de cuatro patas, sabemos lo importante que es estar con él y lo importante que es para él estar con nosotros. Es una relación que va más allá de lo de “mascota-dueño“. Se establece una dependencia mutua, algo que los que no tienen mascota dificilmente comprenderán. Con eso en la mente, se ha desarrollado Furbo, un dispositivo para estar en contacto con tu perro aunque estés fuera de casa, en el trabajo o haciendo cualquier cosa.

Se trata de un dispositivo que va equipado con una cámara con un zoom de 4 aumentos para controlar los movimientos del perro mientras estamos fuera de casa. Además, podemos detectar los ladridos gracias a un micro incorporado e interactuar con la mascota gracias a unos altavoces, de manera que se puede establecer una conversación con él.

El Furbo está conectado a la red Wifi doméstica para poder acceder a él a través de una aplicación para el móvil, tanto Android como iOs y permitiendo conectar con nuestro compañero de cuatro patas. Cuando el Bluetooth detecta que el propietario está cerca, desactiva el Furbo, de manera que ya no es necesario usarlo.
furbo-dog-treats-6
Estar en contacto con la mascota no es la única ventaja que tiene Furbo. Además, está equipado con un pequeño depósito con recompensas para el perro. De esta manera, cuando se quiere premiar a la mascota con una croqueta o cualquier otra golosina, se puede activar el pequeño dispositivo y lanzar una. El mismo permite lanzarla en varias direcciones, por lo que se puede hacer un pequeño juego y tenerlo activo durante un rato.

No se trata de tener un contacto exhaustivo con el perro, pero sí que permite evitar que sufra ansiedad por la ausencia de su compañero humano. Un gadget interesante que sin ser indispensable, ayuda a facilitar la vida a los dueños de mascotas, ¿verdad?


Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *