16 octubre 2014 Curiosidades, Tecnología

dronecode

La Fundación Linux nos ha presentado una nueva iniciativa, esta se llama Dronecode Project. Buscan crear una novedosa plataforma de software destinada a drones, incluyendo código libre en el interior de estos vehículos aéreos no tripulados que están tan de moda a día de hoy.

La principal idea de este proyecto es reunir bajo Dronecode varios proyectos que ya están haciendo lo mismo, de manera que se unificaría el trabajo y se optimizaría de manera más rápida, bajo una estructura sin fines de lucro liderada por Andrew Tridgell, un famoso personaje en el mundo del código libre.

dronecode-2

De esta manera reúne más de 1.200 desarrolladores, siendo mucho más fácil gestionar de manera eficiente las distintas clases de drones que tenemos en el mercado. Además a estos desarrolladores hay que sumarle el trabajo de algunas compañías tecnológicas como por ejemplo 3D Robotics, Intel y Qualcomm entre otras.

El director ejecutivo de la Fundación Linux ha hecho la siguiente declaración sobre este proyecto.

El software de código abierto y el desarrollo colaborativo están avanzando las tecnologías en las áreas más vanguardistas. El Dronecode Project es un ejemplo de esto. Al convertirse en un proyecto colaborativo de la Fundación Linux, la comunidad Dronecode recibirá el soporte requerido para un proyecto masivo justo en su momento de irrupción. El resultado será una innovación aún mayor y una plataforma común para proyectos de código abierto de drones y robótica.

Esto es un gran paso para que todo el software de los drones esté centralizado, por lo que desde mi punto de vista esta es la dirección correcta. Además si quieres aportar tus conocimientos a este proyecto, podrás hacerlo desde el sitio web de Dronecode.

Vía | Dronecode

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *