1 marzo 2011 Monitores

Monitor Fujitsu inalambrico

Fujitsu ha presentado la que será su nueva pantalla completamente inalámbrica, incluso sin cable de alimentación. La conexión se establece de forma inalámbrica a través de USB, para ello viene con un stick USB para emitir desde el ordenador o portátil.

Resulta realmente increíble que no exista un cable para alimentar el monitor pero es posible, para ello se utiliza una tecnología llamada SUPA (Smart Universal Power Access). Se trata de un sistema por inducción magnética de gran potencia similar a los productos que utilizan Powermat, se sitúa debajo de la mesa. Esta tecnología ha sido desarrollada por el Instituto Fraunhofer y lo mejor es su facilidad de uso.

Como es lógico en el momento que alejamos el monitor de la zona de carga el monitor se apaga, por lo que se ha visto en la feria, se ve afectado por las numerosas redes WiFi existentes en ella, en entornos domésticos debería funcionar sin interferencias pero sin duda es algo que deberá mejorar para su lanzamiento comercial.

Estamos ante un paso importante, ya que cada vez está más demandada la tecnología inalámbrica y resulta atractiva para todo el mundo, todavía seguimos esperando el día en el que nos podamos olvidar totalmente de los cables.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *