4 enero 2010 Ordenadores

FreescaleSmartbook

Una nueva generación de Tablets esta alzando la mano en este 2010, se trata de los Smartbooks, un dispositivo que trae lo mejor de dos mundos: Smartphone y Netbook. Un Smartbook es diseñado para estar conectado permanentemente a Internet y a un precio realmente económico, incluso más barato que una netbook.

Freescale será una de las primeras empresas en introducir estos dispositivos en el mercado global. Según la propia compañía, contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas, junto a una conexión Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 2.1 y un modulo 3G opcional. Igual viene con un procesador ARM Cortex A8 y lo mejor de todo, atención, con un precio menor de 200 dólares.

El Smartbook de Freescale será puesto a prueba en el CES 2010 que se celebra dentro de dos días y por si fuera poco, viene con un par de sorpresas. Este tablet contará con un teclado QWERTY y un dock, pero se venderá por separado a un costo más alto. Freescale tiene planeado brindar soporte para navegador web, reproducción de Flash, reconocimiento de escritura a mano y complementos o plugins para las principales redes sociales.

La lista de especificaciones la completan un espacio de almacenamiento entre 4 y 64 GB (sin contar el puerto microSD), memoria RAM de 512 MB, GPS, cámara de 3 mega pixeles, acelerómetro, sensor de luz ambiental, puertos USB y mini-USB. Se espera que llegue a mediados del 2010 con soporte para video en alta definición y gráficos OpenGL/ES.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *