28 septiembre 2009 Accesorios

Frecom XS 3.0

El estándar USB3.0 ya ha sido aceptado y pronto empezaremos a ver un montón de productos que hagan uso de este tipo de conexiones para comunicarse con los ordenadores. Está claro que poco a poco irán desbancando a los actuales dispositivos y muchos tendremos que instalar controladoras o cambiar de ordenador para ser compatibles con esta tecnología.

Freecom acaba de presentar el que será el primero disco duro USB3.0. Lleva el nombre de XS 3.0 y, aunque no aprovecha todo el potencial del USB3.0, nos proporciona una velocidad de transferencia de unos 130MB/s que no está nada mal. El formato del disco es de 3.5 pulgadas y tiene un peso de 860 gramos.

En un principio tendrá una capacidad de 1TB, aunque se esperan modelos de 1.5 y 2TB. Llegará al mercado en noviembre y el precio de partida será de unos interesantes 119 euros.

Esperemos que poco a poco más fabricantes se vayan uniendo a lanzar dispositivos de este tipo, que también es importante recordar, serán compatibles con el USB1.1 y USB2.0.

Vía | PCLaunches

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *