9 julio 2014 Tecnología

foxconn

La utilización de robot en las fábricas de Foxconn no es un tema para nada nuevo, ya que se lleva hablando de esto bastante tiempo. Desde hace ya casi tres años, la intención de esta compañía es reemplazar a un millón de trabajadores por sus robots conocidos como Foxbots.

Según Terry Gou, CEO de la compañía estos robots se encuentran en su etapa final de pruebas y se podrán empezar a desplegar al menos en una de las grandes fábricas dedicadas a la fabricación de dispositivos Apple en un futuro muy próximo.

Para este primer lanzamiento, la compañía prevé la instalación de unos 10.000 Foxbots para reemplazar a los trabajadores. Estos supuestamente serán bastante más productivos que un humano, ya que el promedio de fabricación para cada uno de ellos está en 30.000 dispositivos por año.

Teniendo en cuenta que es coste de estos robots se encontraría entre 20.000 y 25.000 dólares por cada unidad, y que Foxconn actualmente tiene más de 1,2 millones de trabajadores en sus fábricas, se vería un gran ahorro para la compañía.

Esta iniciativa se está retrasando un poco, ya que la primera vez que se anunció fue en el año 2011. En ese año el CEO dijo que tenía preparadas 10.000 unidades de Foxbots, cifra que esperaba ampliarse a 300.000 en 2012, y para el año 2014 tener casi un millón de robots. Pero estas cifras no han sido del todo reales, aunque de todos modos desconocemos la cantidad exacta de robots que se encuentran actualmente en las fábricas de Foxconn.

Lo que parece estar claro aunque no confirmado de manera oficial es que la compañía puede poner en marcha su nueva flota de robot para la fabricación del nuevo iPhone de Apple, para así ser más productivos en su ensamblaje.

Vía | Appleinside

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2014
  2. Jibo, un asistente para el hogar 18 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *