17 octubre 2011 Curiosidades, Tecnología

Hasta ahora hacer fotografías de 360 grados requería de mucho trabajo, sobretodo el procesado para unir muchas fotografías en una. Con la idea de permitir que cualquiera pueda obtener estas fotografías un ingeniero llamado Jonas Pfeil ha ideado esta pelota de espuma.

La pelota recubierta de espuma contiene 36 pequeñas cámaras de 2 megapíxeles (como las que podemos encontrar en algunos teléfonos móviles). Además cuenta con un acelerómetro interno para ajustar el momento del disparo. De esta manera solo tenemos que lanzar la pelota y ella misma hace las fotografías en el momento en que la pelota está en su punto más alto. Y cuando cae la puedes coger con tus manos, pero si se te escapa la espuma amortigua su caída y evita que sufra daños.

El resultado es una imagen de 360º que cuenta con una calidad total de 72 megapíxeles y que puede ser descargada por USB a un navegador especifico que puede leer esta imagen y que vendría con la pelota. El resultado es una imagen que se asemeja a las que podemos ver en Google Street View, como se puede ver en el video del final.

La pelota fotográfica es un diseño cuya patente aún está pendiente, pero que será lanzado en breve al mercado. De hecho, Pfeil quiere llevarla al evento SIGGRAPH Asia 2011 para que ya empiece a conocerse en el mercado.

Vía | gizmag
Más información | Jonas Pfeil

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *