21 abril 2010 Automóvil, Tecnología

Ford Sync

Ya hace algún tiempo que Ford implementó en sus coches el sistema Ford Sync. Gracias a él los propietarios de estos coches pueden conectar su móvil al coche y, a través de la conexión de datos del móvil, podrán acceder a diferentes servicios que sería imposible sin este tipo de conectividad. Por ejemplo, podemos recibir información sobre el tráfico en tiempo real, estado de las carreteras, radios por Internet y un largo etcétera de funciones que se irían viendo con el tiempo.

Hasta ahora la lista de terminales compatible era un poco limitada, pero Ford ha anunciado que a partir del 2011 también dará soporte para terminales Android y BlackBerry, por lo que el campo se extiende bastante. Microsoft colaborará con Ford para seguir mejorando los sistemas de seguridad y que la conducción en un coche conectado sea lo más segura posible.

No sabemos como acabará todo esto y si los usuarios acabarán solicitando este tipo de “extra” en sus coches, pero no hay duda que se trata de un sistema interesante, al menos para los usuarios más “heavys” de Internet.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *