23 noviembre 2014 Curiosidades, Tecnología

fontus-water

Cada vez nos encontramos en Internet proyectos más curiosos, pero esto no quiere decir que no tengan su importancia. Hace poco un estudiante de diseño industrial ha desarrollado un interesante proyecto con el nombre de Fontus. Este consiste en un pequeño accesorio para poner en nuestras bicicletas con el cual se puede llenar la botella de agua conforme vamos disfrutando del deporte. Esto es gracias al Sol y el agua que se encuentra en forma de gas en el ambiente.

Este accesorio cuenta con un panel solar con el que generaremos energía eléctrica para tener en funcionamiento un pequeño enfriador que tiene incorporado. La función de este es bajar la temperatura en una parte de Fontus, para poder extraer la humedad por medio de la condensación. Todo esto se puede ir almacenando en la botella del ciclista. Según Kristof Retezàr, el creador de este proyecto, en unas condiciones ambientales con gran cantidad de humedad se puede reunir hasta medio litro de agua.

fontus-water-bottle

Como podemos ver, la idea de este estudiante es muy interesante, y por ello no ha perdido el tiempo y ya se encuentra en un proceso activo de buscar capital con inversionistas privadios para conseguir hacerlo realidad lo antes posible.

Como segunda opción y no menos interesante tiene la posibilidad de recurrir a una campaña de crodfunding, ya que están muy puestas de moda últimamente. Cuando se empiece a comercializar este saldrá al mercado por unos 40 dólares, por lo que será bastante asequible para cualquier deportista.

Vía | jamesdysonaward

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *