30 abril 2015 Telefonía

fonkraft

Aunque a día de hoy el mundo de los smartphone modulares no se acerca a la realidad, ya que no existen dispositivos para comprar. Hasta ahora solo habíamos oído hablar del Project Ara, pero hoy hemos podido conocer un proyecto que se le une para hacer competencia, con el nombre de Fonkraft. Se trata de un smartphone que cumple todas las reglas de un dispositivo modular, pudiendo cambiar las principales características del dispositivo cambiando simplemente uno de sus módulos.

El módulo principal del smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 píxeles. Además cuenta con Android como sistema operativo. Después de este, podremos conectarle módulos como por ejemplo CPU, GPU, RAM, cámara o incluso la batería.

fonkraft-Comparativa

Lo que diferencia a este proyecto del Project Ara, es que es realizable, aunque de momento es un proyecto que se encuentra en Indiegogo. Lo curioso es que tan solo buscan una meta de 50.000 dólares, la verdad que es un tope muy bajo para poder llevar a cabo este desarrollo, pero si llegan a dicha cifra podremos estar un paso más cerca de ver dispositivos modulares en el mercado.

Con este proyecto quieren crear al menos tres modelos de smartphones diferentes, uno básico con un procesador dual core a 1,3 GHz, con 1 GB de RAM, 8GB de memoria interna y una batería de 4.100 mAh. Otro con un módulo de cámara de 20 megapíxeles y una memoria interna de 64 GB y otro que sería una edición especial con un módulo de audio de 192KHz.

Vía | Indiegogo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *