30 junio 2012 Curiosidades, Tecnología

Una de las guerras más importantes en el mundo de la tecnología que llevamos hoy día en nuestros bolsillos, los smartphone, fue la que enfrentó a Adobe con Apple y la negación de Steve Jobs de aceptar Flash en sus dispositivos Iphone. Tal vez fue una de sus batallitas personales o tal vez fue una de sus visiones en el mundo de la tecnología, lo que es cierto es que flash dejará de formar parte de nuestros móviles.

La confirmación de la noticia viene directamente de la mano de Adobe, quien ha anunciado que no abandonará flash pero si que limita su campo de acción y se centrará únicamente en los ordenadores, donde seguirá innovando y mejorando en la medida de lo posible su aplicación con nombre de superheroe de DC Comics, cuya fama intenta sobrevivir a la sombra de Batman y Superman.

La marca también ha anunciado que sus desarrolladores especializados en dispositivos móviles trabajarán duro para crear aplicaciones basadas en Adobe Air y así intentará seguir en este mercado, en el que es posible que le gane mucho terreno HTML5.

La fecha en la que Adobe Flash desaparecerá del Google Play Market es el 15 de agosto, pero la compañía ha intentado llegar a sus usuarios dejándoles un mensaje de “no os abandonamos”, matizando que aquellas personas cuyos teléfonos siguen utilizando Flash, tendrán actualizaciones regularmente. Sin embargo, los nuevos smartphones serán incompatibles con esta aplicación. La tablet Nexus 7 de Google, recién estrenada, será de las primeras en no recibir la certificación para Adobe Flash con su versión de Android 4.1.

Creo haber leído en alguna parte que el difunto CEO de Apple, a parte de llamar “vagos” a los desarrolladores de Adobe, anunció un precipitado final de Flash alegando algo como “El mundo está cambiando hacia HTML5”. Ni siquiera los detractores de Steve Jobs podrán negar que era un hombre visionario.

Vía | MAC Rumors

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *