24 octubre 2014 Accesorios, Moda

fitbit-flex-vs-one

Fitbit está de actualidad en estos días por la filtración de lo que será su Wereable más llamativo, el Fitbit Surge un watch que contará con geolocalizador GPS y monitor donde recibiremos notificaciones de llamadas y mensajes además llevar un control de ritmo cardíaco, calorías quemadas, monitorización diaria de pasos, distancia recorrida y el control del sueño como sus hermanos menores.

Pero esto no es lo que os venimos a explicar hoy. Hoy queremos centrarnos en sus dos productos estrella en la actualidad: Fitbit One y Fitbit Flex. Los dos tienen unas funciones muy similares pero el diseño es totalmente muy diferente. Podríamos decir que si estás buscando dispositivos para monitorear tu ejercicio físico los dos son una buena opción dentro del mercado actual, pero mejor no adelantemos acontecimientos y vayamos por partes.

Fitbit One

Diseño

Empezaremos por Fitbit One que es el sucesor de su primer medidor de actividad Física, Fitbit Ultra. Siguiendo el diseño del anterior se trata de un pequeño dispositivo de unos 5 centímetros de longitud. A modo de pinza nos lo podemos colocar tanto en el bolsillo como sujeto al pantalón de deporte. Se presenta en dos colores: negro y burdeos, mucho más elegantes que los anteriores rosa y azul del Ultra. Cuenta con una amplia ventana donde, a través de un botón podemos cambiar y ver las calorías consumidas, los kilómetros recorridos, los tramos de escalera subidos, pasos y una flor muy simpática que a medida que incrementa la actividad va creciendo.

En cuanto a Fitbit Flex, es un formato totalmente distinto. Se trata de una pulsera muy ligera ajustable, vienen dos tamaños para adaptarse mejor según tu constitución, y puedes elegir entre una amplia gama de colores. En esta ocasión el dispositivo es mucho más pequeño, no llega a los 3 centímetros y no tiene monitor, solo vemos una serie de leds que serán los que nos guíen en nuestros retos.

Funciones

Fitbit One sigue fielmente la filosofía de la marca, como hemos dicho antes en su monitor podremos estar al día de los pasos que hacemos a lo largo del día, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los tramos de escalera que subimos e incluso monitorear nuestro sueño para saber si descansamos bien o cuántas veces nos despertamos.

fitbitSueno

En el caso de Fitbit Flex es distinto, no tenemos un monitor por el que navegar sino unos leds que van marcando las etapas para llegar a nuestra meta. Desde nuestro perfil le podemos indicar cuál queremos que sea nuestra meta: actividad, kilómetros o calorías. Y él solo se basará en este parámetro para mostrarnos el avance. Cuando lleguemos a nuestra meta el dispositivos empezará a vibrar y a hacer lucecitas con tal de avisarnos que hemos logrado la meta. Desde nuestro móvil o PC podremos ver los avances del resto de parámetros, pero ya no es tan directo como One ni podremos ver los tramos de escaleras que hemos realizado. En Flex sí que tendremos opción también de medir nuestra calidad de sueño sin necesidad de cambiar de pulsera.

Conectividad y batería

En ambos casos Fitbit cuenta con una app tanto para Android como iPhone, aunque te recomendamos que revises la compatibilidad ya que no es compatible con muchos modelos de smartphone aún. Puedes sincronizar tu dispositivo por Bluetooth 4.0 tanto con el ordenador como el móvil de una manera rápida y sencilla sin que te des cuenta incluso de que se está sincronizando.

Fitbit Flex

La batería es uno de sus fuertes ya que en los dos dispositivos puede llegar a durar una semana perfectamente sin tener que preocuparnos de tener que cargarlos. Además, el tiempo de carga es bastante corto por lo que no necesitamos dejarlos mucho tiempo cargando para seguir monitorizando nuestra actividad sin perder tiempo.

Gestión de datos

Este tal vez sea su punto menos flojo y en el que más han invertido últimamente. La interfaz de usuario es muy visual y atractiva, a simple vista podemos ver nuestra actividad bien organizada, navegar por los días y meses y ver nuestros progresos y avances. Podemos ponernos metas más allá del dispositivo como la pérdida de peso, la cantidad de agua que bebemos al día, los alimentos que ingerimos para saber cuántas calorías tomamos. Pero si eres de los que le gusta picarse con los amigos o fardar de logros puedes hacerlo vía Twitter o Facebook desde el gestor. E incluso si tienes una cuenta Premium puedes acceder a entrenadores personales para motivarte más allá, con evaluaciones de actividad, planes personificados y mucho más.

Fitbit Gestor

Pero no todo es perfecto en este aspecto, como hemos dicho es donde vemos tal vez más carencias ya que echamos de menos un gestor mucho más interactivo y ajustable donde poder marcar nuestros propios retos mucho más reales y no quedarnos simplemente con una cifra de pasos por ejemplo. También estaría bien poder contar con consejos sobre salud en el panel para ayudarnos a adquirir una vida más saludable. Y por supuesto echamos de menos poder crear nuestras propias rutas, tanto si eres runner, ciclista o simplemente sales a pasear, para poder tenerlas a mano en un futuro. En este aspecto hay muchas apps sencillas que te dan esa sensación de poder interactuar más y se convierten en otra experiencia distinta que es lo que buscamos.

Conclusión y opinión personal

Si comparamos Fitbit One y Fitbit Flex con el resto de dispositivos de similares funciones del mercado como pueden ser Nike Fuelband o Jawbone, por nombrar los más conocidos, podemos decir que Fitbit les saca algo de ventaja y sería una buena apuesta si estás pensando hacer una compra en breve.

Si tenemos que decidir entre uno de los dos dispositivos tal vez por ahora nos quedaríamos con Fitbit One, no es tan manejable y cómodo como Fitbit Flex pero aporta mucha más información de manera rápida con solo pulsar un botón y es mucho más práctico. A Fitbit Flex tal vez le quedaría mejorar un poco el diseño, muy robusto a nuestro parecer pero es muy cómoda, ligera y manejable así que puede ser una buena opción de futuro si conseguimos poder tener algo más de información con esos leds tan psicodélicos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *