25 junio 2009 Cámaras

Los fabricantes de cámaras fotográficas réflex están empezando a incluir grabación de vídeo en alta definición entre sus características. Como suele ocurrir con estas “nuevas tecnologías” dentro de un producto que en un principio no lo incluía de serie, el fabricante va poco a poco implementando diferentes funciones y tardan bastante en ofrecer todo lo que el usuario necesita o podría necesitar.

Así los usuarios más avanzados empiezan a trabajar y en algunas ocasiones se pueden ver cosas realmente interesantes. En este caso nos encontramos con un firmware casero que mejora las capacidades de grabación de vídeo de la Canon EOS 5D Mark II. Este firmware ha sido desarrollado por Trammel Hudson. Entre sus nuevas funciones encontramos un sistema de medición de audio y indicación de zonas sobreexpuestas. Por desgracia el software se pierde al apagar la cámara, por lo que habrá que volver a actualizarla cada vez que queramos usar estas funciones.

El proyecto comienza como opensource, así que seguro que pronto veremos nuevas opciones que mejoren este firmware e incluso se puedan ir añadiendo nuevas e interesantes funciones. En el vídeo que encabeza estas líneas podemos ver el firmware en funcionamiento.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *