13 julio 2014 Accesorios

fingerreader

Los investigadores de MIT Media Labs están desarrollando un dispositivo portátil que puede leer el texto impreso con una voz sintetizada, ayudando a leer libros de lectura a personas con problemas de visión sin hacer uso de braille. Este dispositivo se llama FingerReader, tiene forma de anillo e incluye una cámara montada para escanear el texto.

La retroalimentación del audio viene en la forma de una voz robotizada que no suena muy natural. Sin embargo, según el sitio web del equipo de investigación, el dispositivo es sólo un prototipo de investigación por el momento, por lo que el audio puede mejorar mucho de aquí a su versión final.

Para ayudar, el dispositivo emite señales o mejor dicho, posee retroalimentación háptica y así ayudar a los lectores ciegos a mantener un movimiento de barrido recto con el dedo. Este da una señal en forma de vibración cuando el dedo se aleja de la línea de texto, y hace lo mismo cuando se ha llegado al final y al principio de cada línea de texto.

El dispositivo no puede leer la letra pequeña de sus contratos, pero se puede detectar 12 puntos del texto impreso, que es lo suficientemente omnipresente cuando se trata de textos impresos

El equipo que está detrás del FingerReader está trabajando ya en la miniaturización del dispositivo y características como la del traspaso de información a un PC o Smartphone para así interactuar con las nuevas tecnologías. Las posibilidades del FingerReader no acaban aquí ya que podría ser usado para otras funciones como la de realizar traducciones de documentos en tiempo real.

A continuación os dejamos un pequeño vídeo donde podéis ver el FingerReader funcionando:


Vía | digitaltrends

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *