10 julio 2014 Accesorios

fidelys

Desde los diseñados para funcionar bajo la plataforma de Android Wear, como el Samsung Gear Live o el LG G Watch, al futuro iWatch de Apple, ya hemos perdido la cuenta de las veces que te hemos presentado modelos y prototipos de smartwatches. Todos los fabricantes se han empeñado en anclarnos su accesorio para la muñeca y, claro, con tanta oferta, ya nadie duda que el reloj inteligente es el gadget de este año. Hoy os vamos a hablar de un nuevo dispositivo llamado FiDELYS.

En la mayoría de smartphones vemos que su función es simplemente de pulsera cuantificadora de nuestra actividad deportiva, y solamente se limitan a mostrarnos las distintas notificaciones de nuestros smartphones, pero en lo que FiDELYS innova es en la seguridad del mismo.

fidelys-smartwatch

Este smartwatch sigue la misma línea que los demás, es decir será necesario vincularlo a nuestro teléfono mediante Bluetooth para que funcione correctamente, y así poder interactuar con las llamadas, mensajes y demás notificaciones. Pero esto no es nada nuevo, la novedad de este weareable es que incorpora una cámara para el reconocimiento de nuestro iris, algo muy seguro y práctico para olvidarnos de tener que meter una contraseña. Esta tecnología de reconocimiento de iris viene de la mano de IriTech y hace uso de infrarrojos para reconocer nuestro ojo, incluso cuando estamos en un lugar oscuro.

Este reloj es compatible con Bluetooth Low Energy y NFC para la comunicación con otros dispositivos. Además se le están añadiendo una gran cantidad de sensores, algunos de estos son el sensor de ritmo cardíaco, podómetro o carga inalámbrica.

Un detalle bastante curioso, es que a diferencia de los últimos smartwatches anunciado, el FiDELYS no tiene una pantalla táctil. La compañía ha considerado que no tienen sentido en pantallas tan pequeñas y por eso apostará por un anillo giratorio alrededor del reloj, que además hará las veces de botón al ser pulsado.

fidelys-ruleta

Aún no se sabe el precio oficial, pero se estiman unos 350 dólares y comenzaría a comercializarse a primeros del año 2015.

Vía | liliputing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *