6 abril 2011 Automóvil, Tecnología

Fiat 500 electrico

Todos los avances tecnológicos necesitan de un período de investigación, desarrollo y pruebas antes de salir al mercado. Normalmente esto es algo que cuesta bastante dinero a los investigadores y una vez que el producto se encuentra en la calle es difícil amortizar el gasto inicial.

En las fábricas de coches esto se había superado hace bastante tiempo y fabricar la mayoría de modelos era asequible para el fabricante. Ahora con la llegada de los coches eléctricos es necesario que innoven y aquí es donde los fabricantes se empiezan a encontrar con problemas. Fiat acaba de anunciar que perderá dinero con cada Fiat 500 que venda. En concreto perderá unos 10.000 dólares por cada unidad vendida durante los primeros años de vida del coche.

El coche se comenzará a vender de forma exclusiva en EEUU a partir del año que viene, y la marca prevé que las pérdidas serán las mencionadas anteriormente. Aún así el coche no será nada barato. Los interesados tendrán que desembolsar un mínimo de 45.000 dólares (31.374 euros al cambio actual).

Vía | Autonews

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *