18 junio 2011 Curiosidades, Telefonía

Joven Electrocutado

Muchas veces adquirimos productos electrónicos baratos por internet pensando que por muy malo que sea el precio compensa sus posibles fallos. No obstante esa imprudencia puede costarnos cara si no pensamos en el apartado de la seguridad.

En India acaba de fallecer un hombre de 25 años debido a la descarga eléctrica recibida de su teléfono móvil. Esta persona quiso realizar una llamada desde su teléfono móvil mientras estaba cargando la batería del mismo y recibio la fatal descarga que acabó con su vida.

El teléfono causante de la desgracia es uno de los teléfonos piratas o copias de otros productos más famosos tan altamente populares en India fabricados en China. Y no es el primer caso ocurrido en el país, ya que en 2010 una mujer perdió la vida en un accidente de idénticas características a causa de otro teléfono barato de fabricación China.

A pesar que a día de hoy la mayoría de empresas fabrican sus productos en China sus centrales imponen rigurosos controles de seguridad y calidad a sus productos que impiden que este tipo de accidentes ocurran. Lamentablemente no ocurre lo mismo con las compañías que fabrican falsificaciones o teléfonos con un diseño parecido a otros terminales más populares y precios ridículos, por lo que andaos con ojo la próxima vez que compreis un producto de estas características.

Vía | Electronista
Imagen | Getty Images

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *