8 abril 2011 Curiosidades, Tecnología

Servidores

Las empresas que operan principalmente en Internet necesitan tener una infraestructura lo más fiable, rápida y económica posible. Gigantes como Google, Apple, Microsoft, Amazon o FaceBook necesitan una gran infraestructura de centros de datos, servidores y software para que todo funcione correctamente. Esto es algo muy caro de mantener y por ello una de las principales preocupaciones de estas empresas es intentar abaratar costes, a la vez que se aumenta el rendimiento y se reduce el consumo energético.

Google es una empresa con una gran infraestructura en sus centros de datos por todo el mundo. Además fabrican su propio hardware y mantienen en secreto la forma de funcionar de sus servidores y sistemas. FaceBook hasta hace bien poco hacía esto, pero ahora han decidido liberar la información de como funciona “por dentro” la red social.

Con esto FaceBook tiene la intención de que más compañías se sumen a la iniciativa y así poder poner puntos en común e intentar mejorar sus centros de proceso de datos. Sin duda juntar las iniciativas e ideas de diferentes compañías para hacer algo en común es muy importante, ya que la idea de uno podría servir para hacer mejorar a otros. Además varios cientos de ingenieros piensan mejor que unas decenas y esto sin duda será beneficioso finalmente para nosotros, los usuarios, aunque en este caso la mayor parte del beneficio vaya a parar a las grandes corporaciones de servicios en Internet como las mencionadas anteriormente.

Vía | GigaOM
Más información | OpenCompute

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *