13 marzo 2013 Impresoras, Tecnología

impresora-3d

El pasado martes día 5, se celebraba en el norte de Alemania el Salón de Alta Tecnología de Hanover (CeBIT), un evento que logró reunir a multitud de personas interesadas y/o relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías interesadas en disfrutar de las propuestas de 4100 expositores provenientes de más de 70 países. Y allí, hubo una clara protagonista: una impresora 3D.

Fabbster es la compañía que ha diseñado y creado la impresora de la que hablamos, que es capaz de crear, a partir de un documento informático, objetos de plásticos, sólidos y en relieve.
Un gadget, cuando menos sorprendente.

La impresora es capaz de fundir el plástico y luego crea capaz muy finas con el mismo, de unos 0,088 milímetros de espesor. Es así como es capaz de crear objetos sólidos con gran detalle.

Este ingenioso invento presentado en el Salón de Alta Tecnología de Hanover, no sólo es una realidad, sino que ya es utilizado por algunas empresas, diseñadores, arquitectos, etc. Y al parecer con gran éxito.

Tener una impresora como esta no está al alcance de cualquier bolsillo. Y es que este gadget cuesta unos 1500 euros; es por ello que sólo empresas, profesionales y los muy interesados y con posibilidades, la adquieren. Sin embargo, su fabricante ha declarado que están seguros que el avance de la tecnología hará que se pueda bajar su precio en breve.

Vía | Emol

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *