2 septiembre 2014 Curiosidades

oculus-rift-montaña-rusa

Desde que aparecieron las Oculus Rift en internet por primera vez, se ha hablado mucho de este visor de realidad virtual que cuenta con una pantalla, rensores y un impresionante realismo que sorprende a todo el que los prueba. Pero hasta ahora todas las experiencias que se hacían eran en lugares cerrados. Pero un grupo de estudiantes ha querido sobrepasar esos límites saliendo al exterior.

Esto ha sido posible en Alemania, donde un grupo de estudiantes de la Kaiserlautern University se montaron con las Oculus Rift en una montaña rusa real, aumentando así la experiencia hasta niveles increíbles y haciendo a las Oculus Rift mucho más divertidas.

Para que esto funcione correctamente, el sistema rastrea el desplazamiento de las ruedas de los vagones de la montaña rusa, de esta forma en las Oculus Rift veremos el mismo movimiento que si estuviéramos con ella quitadas. Además para ver que todo se ejecuta correctamente y por seguridad al lado del usuario que está probándolas viaja otro compañero con un portátil monitorizando las gafas.

oculus-rift-realidad

Además como podemos ver en el vídeo cuentan con diferentes escenarios dentro de la realidad virtual, incluso cuentan con una nave espacial en forma de juego, en el que con el uso de un gamepad podremos destruir todos los objetos que se nos pongan por medio de nuestro camino.

Según afirman los creadores de este invento, los usuarios que prueben esto no tienen riesgo de marearse hasta vomitar, ya que las Oculus Rift si todo va correctamente irán al ritmo y en la dirección de la montaña rusa.

Vía | VR Coaster

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2014
  2. Desactivar bombas con Oculus Rift en realidad virtual 5 septiembre 2014
  3. Las “Officine Abarth” de Turín se pueden visitar en Google Street View 14 octubre 2014
  4. Las “Officine Abarth” de Turín se pueden visitar en Google Street View | Metronius 14 octubre 2014
  5. Las “Officine Abarth” de Turín se pueden visitar en Google Street View @ Salón del Automóvil 15 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *