13 noviembre 2011 Reproductores, Tecnología, Televisores

Esta temporada hemos asistido a la expansión de los sistemas domésticos inteligentes, los llamados Smart. Este tipo de dispositivos engloban TVs, reproductores de Blu-Ray, tablets, barras de sonido, etc. Es decir, el nexo es la conexión indiscriminada entre ellos. Poder controlar con un sólo mando diferentes aparatos, utilizar una tablet como mando a distancia o producir una señal remota de la TV y llevarte lo que estés reproduciendo en ella a cualquier punto de la casa.

Samsung puso a nuestra disposición el siguiente material:


Uno de los pilares de la tecnología Smart es la facilidad de conexión. El usuario no tiene tiempo, ni ganas de estar leyendo manuales y probando combinaciones. En este caso conectamos la TV, la sintonizamos y ya sea a través de una conexión Wi-Fi o por cable la conectamos a la red. Para el resto necesitamos dos cables HDMI: Uno para el reproductor y otro para la barra de sonido. Encendemos los aparatos y nos disponemos a manejarlos y a personalizar sus características con el mando de la TV. Un único mando para múltiples opciones.

Para reproducir una película en Blu-Ray únicamente necesitamos introducir el disco en el dispositivo y cambiar en la TV a la salida a la que esté conectada el gadget, nada más. El aparato pondrá en marcha un modo especial de conexión entre Blu-Ray y TV, llamado BD Wise. Esto incluye filtros para mejorar el visionado, la fluidez, la suavidad y la nitidez de la imagen. Si queréis complicaros en vuestra mano está ir a las opciones de imagen de la TV y trastear con lo que os ofrece.

La senda continua si queréis hacer funcionar la barra de sonido. Exactamente el mismo procedimiento, no tiene mayor misterio. Ambos aparatos ofrecen una calidad digna en las opciones predefinidas, reitero que en vuestra mano está moldear a vuestro gusto la imagen y el sonido.

No puedo olvidarme de los aficionados a los videojuegos, ¿qué tal se porta la Televisión? Si hablamos de videojuegos y sistemas de vídeo tengo que ir directamente a por el input lag. Se trata del retraso existente entre el envío de la señal a la consola, de esta a la TV y la generación de la imagen. Es una aspecto que puede lastrar el juego online y los títulos de lucha. Ya que se trata de géneros más precisos. Ningún sistema LED se libra de esto, sobre 5-30ms es óptimo, sobre 30-50ms, no molesta demasiado y por encima de ello debería rechazarse la compra si se va a utilizar en este ámbito. La TV se encuentra entre 10-20ms, es bastante difícil poder estimarlo de forma exacta, por que el fabricante no da cifras de ese punto. Por tanto, recomendado en ese uso.

Ya tenemos conectada la TV, el reproductor, el sistema de sonido y algún pedigüeño sentado en el sofá de casa. ¿Ahora qué? Conectamos el sistema de Smart a través del botón correspondiente en el mando y este nos lanzará al menú Smart. En este apartado seguimos viendo la película que habíamos dejado y añadimos los canales de TV por internet, el motor de búsqueda, los Widgets que tengamos disponibles, es decir, todo el contenido en un único espacio. Como punto negro debe mejorarse la velocidad de navegación dentro de este modo, ya que es algo lenta. Espero una mayor agilidad para el año que viene.

Podemos realizar una búsqueda que incluya diversos parámetros como el ordenador que tenemos conectado en un punto remoto por DLNA, un pendrive conectado en su bahía USB e internet. Navegar a través de la versión optimizada de Google Chrome, desplegar el Widget de Facebook o Twitter para dejar un mensaje a vuestros contactos, etc. Lo que queráis desde la pantalla de la TV.

La idea de Samsung era la de integrar de forma sencilla diversos aparatos y funciones a través de una sencilla interfaz. En el caso de la barra sonido y el reproductor, al tratar con sistemas de la misma marca se favorece la conectividad y la facilidad de uso sin perder calidad. La empresa coreana ha logrado aunar sencillez sin sacrificar contenido.

Si queréis disponer de sistemas directos y de calidad, ya sabéis la línea a seguir en vuestra compra. No hablamos necesariamente de productos de esta marca, sino de aquellos que siguen este tipo de tecnología. La elección es cosa vuestra.

Os invito a visitar los análisis específicos de cada uno de los aparatos:

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *