7 mayo 2016 Hogar digital, Tecnología

axonvr-6
Estamos viendo como avanza el mundo de la realidad virtual gracias a nuevos visores que nos muestran como si fuera real imágenes y sonidos provinientes de un dispositivo móvil o un ordenador. La experiencia que bombardea nuestros ojos y oídos es muy inmersiva, pero deja al resto del cuerpo sin esa inmersión, lo que hace que no sea tan efectiva como lo es a nivel visual y auditivo.

Pero eso podría cambiar si el exoesqueleto AXON VR llega al mercado. De hecho se trata de un traje que se ajusta al cuerpo y que permite al usuario de la realidad virtual sentir el resto de sensaciones que permite este tipo de sistemas. El interior del traje cuenta con puntos que permiten al usuario sentir la temperatura y los puntos de presión que surgen de la secuencia que se está viviendo gracias a la RA.

La base del traje es el AXON Suit, compuesto por una chaqueta, pantalón, guantes y botas, que están equipados con esos puntos que marcan la temperatura y la presión adecuadas en cada momento. También permiten marcar de forma individual cada uno de los puntos para que respondan a un estímulo distinto y aporte la textura necesaria. Así, se puede caminar a través de un desierto y sentir la temperatura y la textura de la arena caliente en la planta de los pies, por ejemplo.
axonvr-5
El equipo conectado al traje permite ofrecer la resistencia al movimiento según el terreno recorrido en el juego virtual. También puede ofrecer la sensación de peso de objetos en el momento de sujetarlos y plantear movimientos involuntarios como caídas o resbalones.

Obviamente, no se trata de un traje pensado para el hogar (su precio estimado y su volumen lo desancosejan), pero podría utilizarse en parques temáticos, de atracciones y centros de ocio similares. Otra de las aplicaciones que podrían tener estos trajes sería la de la rehabilitación de lesiones. Cuando llegue al mercado, será un buen producto que podría resultar interesante para el ocio y la medicina.


Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *