27 abril 2011 Tecnología

SuperLáser

Estamos acostumbrados a que este tipo de noticias afecten directamente a suelo estadounidense, pero en esta ocasión la cosa se queda un poco más cerca y afecta directamente a nuestro viejo continente. Han anunciado que Europa contará con el láser más potente del mundo y que su construcción empezará en los próximos meses para tenerlo listo en 2015.

Para la construcción de este láser, primero se fabricarán otros tres. Estos tres láseres funcionarán en la banda de los exawatts y su desarrollo tendrá un coste de unos 400 millones de dólares. Estos tres láseres estarán ubicados en República Checa, Hungría y Rumania, aunque varios países más habían luchado para que se construyeran en su territorio.

Una vez terminada la construcción de estos láseres se empezará el desarrollo de otro más. Este último sería el láser más potente del mundo y tendría el doble de potencia que los mencionados anteriormente. Éste se podría utilizar para fines científicos y médicos. Sus posibilidades son enormes y bien empleado podría significar importantes avances en, por poner un ejemplo, la lucha contra el cáncer o la destrucción de desechos nucleares.

Vía | PopSci

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *