11 agosto 2014 Tecnología

MONOPOLIO GOOGLE

Google ya está en problemas en Europa con un caso de monopolio por su buscador, pero este verano está Europa poniendo a prueba a Google, porque ahora la Unión Europea investigará de nuevo a Google por monopolio de servicios en Android.

Android es de manera oficial el sistema operativo móvil más usado en Europa, y en el resto del mundo. Al ser un producto de Google viene con los servicios propios de Google, es decir que cuando adquirimos un terminal Android tenemos preinstalado Gmail, Google Maps, Google Calendar… Que Android sea gratuito no es una casualidad, es para que los fabricantes promuevan los servicios online de Google.

google

La Unión Europea cree que esto podría ser un caso real de monopolio, ya que al venir este tipo de aplicaciones instaladas, el resto de desarrolladores que pueden tener su propia aplicación de mapas, se encuentran en bastante desventaja, independientemente de la calidad de las aplicaciones.

Reguladores de la Unión Europea están a punto de desencadenar una investigación formal sobre Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles […] se están promocionando sus propios servicios como mapas y aplicaciones dejando fuera a sus rivales.

Estas son algunas de las acusaciones que se han hecho a Google con tratos escritos o de palabra para que los fabricantes integren los servicios de Google en sus terminales Android.

Existe una versión de Android actualizada que no integra los servicios de Google, es el llamado “AOSP” (Android Open Source Project) pero la falta de servicios de Google es un problema para muchos ya que no tendrán aplicaciones “básicas” como por ejemplo Google Maps.

Vía | WSJ

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *