19 septiembre 2014 Accesorios

casco-inteligente-intel

Cuando decidimos ir a una tienda y comprarnos un casco, la función que este tiene es la de proteger nuestra cabeza en caso de que se produzcan golpes derivados de un accidente. Pues bien, esto podría cambiar, ya que un grupo de estudiantes ha estado buscando la posibilidad de darle otra utilidad más, creando un casco inteligente que aparte de detectar cuando el usuario recibe un golpe este también diagnostica las consecuencias del mismo.

Esto se debe a que al conectar el casco con nuestro teléfono móvil, este podrá determinar si el ciclista ha sufrido un impacto muy fuerte y si por eso necesita asistencia de un médico, en este caso llamará de forma automática al número de emergencias. Esto es gracias a unos altavoces que tiene el propio casco integrado.

Cuando el ciclista impacte preguntará si necesita asistencia médica, en caso de decir sí o no responder, el teléfono envía la ubicación a quien se tenga configurado. Pero además este micrófono y altavoces integrados permitirán al ciclista ir hablando por el manos libres o escuchar música mientras pedalea.

Por el momento no existen detalles de disponibilidad de este innovador producto y por supuesto tampoco del precio. De hecho no sabemos si se llegará a comercializar o no, ya que se trata de un proyecto que empezó a finales del 2013 y que está liderado por cinco estudiantes que están realizando un programa interno de Intel y por lo tanto están recibiendo todo el apoyo posible por parte técnica de Intel.

Vía | Intelfreepress

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *