20 mayo 2010 Tecnología

Vacas

No hay duda que en los últimos tiempos estamos viendo como muchos fabricantes y desarrolladores de tecnología están poniendo especial interés en el cuidado de nuestro planeta. Suponemos que nadie pondrá en duda que esto nos favorecerá a todos, ya que ayudará a preservar un poco mejor nuestro planeta, algo que tenemos bastante olvidado la mayoría.

HP está trabajando en ello y han ideado un sistema con el que podrán utilizar estiércol de vaca para generar electricidad que alimente los servidores de sus centro de datos. Con el sistema que han ideado son capaces de generar 100 vatios de energía cada día a partir de los residuos de una sola vaca. Según las primeras pruebas con unas 10.000 vacas serían capaces de alimentar unos 1000 servidores, algo que no está nada mal.

El sistema es capaz de liberar el gas que contienen las heces y con él se podría generar electricidad igual que ahora se hace con el gas natural u otro tipo de combustibles. Esperemos que algún día alguien decida darle un buen uso a este sistema, ya que sería un importante ahorro energético, una forma más de aprovechar los deshechos de las granjas de vacas y una forma de cuidar un poco más a nuestro querido planeta Tierra.

Vía | NYTimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *