30 julio 2012 Tecnología

Keith Alexander NSA

Keith Alexander, Jefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU., hizo algo nunca antes visto en el mundo de la red al pedir a los asistentes de una convención de hackers, que ayudaran al Gobierno para hacer que Internet sea un lugar más seguro.

Fue en el evento anual Def Con que se celebró en Las Vegas el pasado viernes, donde Keith trató de unir fuerzas entre los funcionarios estadounidenses y los hackers para tratar de conseguir preservar la privacidad de los usuarios y además que los mismos puedan ayudar a desarrollar nuevas herramientas en seguridad. “Ustedes tendrán que venir y ayudarnos”, comentaba Alexander a los asistentes allí presentes.

La invitación de Alexander Keith corrió a cuenta de Jeff Moss, el presidente de la conferencia y conocido entre el mundo hacker como “The Dark Tangent”, aseguraba que había invitado a Alexander porque deseaba que los asistentes aprendieran algo sobre una de las organizaciones menos conocidas del mundo y más “espeluznantes”.

Conferencia Def Con Las Vegas

El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, aprovechó para hablar a favor de una ley de seguridad cibernética que se está debatiendo en el Senado estadounidense y que facilitará a las compañías que sufran ataques, compartir información con el Gobierno.

Ambas partes ven esto como un problema significativo, expertos como los de esta conferencia deberían ayudar en el proceso. ¿Cuáles son los estándares que deberían ser establecidos en conjunto por nosotros para las redes más importantes?, preguntaba Keith.

La función de la Agencia Nacional de Seguridad, controlada por el Departamento de Defensa es recabar datos de inteligencia electrónica (en su mayoría en el exterior) pero también tiene la dura tarea de proteger a las fuerzas armadas de Estados Unidos de ciberataques. Además, la Agencia Nacional de Seguridad colabora con el FBI compartiendo hallazgos que son de gran ayuda en casos criminales y también para el Departamento de Seguridad Interior a la hora de avisar a empresas específicas de posibles ataques inminentes.

Puede que el Gobierno de Estados Unidos se haya basado en la famosa frase citada por El Emperador Constantino: “Si no puedes vencerlos, únete a ellos”. Y parece que tras mucho tiempo persiguiendo a hackers y tachándolos de ciberdelincuentes y que hacen mucho daño a la red, se han convertido en los únicos salvadores que les quedan a las instituciones.

Vía | SecurityWeek

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *